Los usuarios que se movilicen en metro de Medellín podrán hacerlo sin ningún costo el día de las elecciones, entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan transitar sin inconvenientes a los lugares donde están ubicados sus puestos de votación en todo el Valle de Aburrá.
La medida que fue avalada en el acuerdo metropolitano n.° 01 de 2022, permitirá que este beneficio aplique en líneas A y B del metro, las líneas K (Santo Domingo), J (San Javier), H (La Sierra), M (Miraflores) y P (Picacho) y el tranvía de Ayacucho.
Entre tanto, los usuarios que utilicen el metroplús, las rutas integradas y alimentadoras, al igual que el Cable Arví, deberán pagar su respectivo pasaje, de acuerdo con la información dada por la gerencia del metro de Medellín.
Los metrocables que prestan servicio gratuito el día de las elecciones comenzarán su servicio a las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual.
Igualmente, la administración reitera que la gratuidad no aplica para Metroplús, la línea O de buses de la avenida 80, ni en las rutas integradas o alimentadoras.