Ante la frecuente congestión vehícular en Bello, la Secretaría de Movilidad del municipio presentó un nuevo plan de inversión que ayudará a liberar el masivo flujo de vehículos, y al tiempo, facilitará la operación de las diferentes empresas de transporte público.
La glorieta de Niquía es uno de los puntos críticos en movilidad vehicular. Para esta y otras zonas, se presupuestaron varias obras.
“75 mil millones de pesos para intervenir varios broches o varios circuitos que se interrumpen en el municipio de Bello, en las diferentes comunas que se conectan con los diferentes barrios de nuestro municipio. Va a haber una inversión de 84 mil millones de pesos para construir el puente de la cerca que nos saque los vehículos de Norte a Sur”, dijo Rigoberto Arroyave, secretario de Movilidad de Bello.
Los gerentes de las empresas de transporte público de Bello, indican que múltiples factores influyen en la demora de la operatividad.
La inversión en nuevas obras supera los 250 mil millones de pesos. Algunas ya están en proceso de licitación e iniciarán en cuatro meses.