Leidy Tatiana Alzate, nueva Presidenta del Voluntariado de Guarne

El Consejo municipal del Voluntariado de Guarne eligió a Leidy Tatiana Alzate como su nueva Presidenta, durante una actividad que fue muy amena, con muy buena participación de los voluntarios, donde se eligió la Mesa Directiva de la organización.

 

Leidy Tatiana considera que el cargo que comienza a desempeñar es importante, porque quiere apoyar a las personas para que continúen con esta labor del voluntariado y buscar que más personas se vinculen a esa labor de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y sin dejarse afectar por las críticas que algunas personas hacen a esta bonita labor. La labor de la nueva Presidenta será seguir apoyando a los voluntarios e impulsar los proyectos que tengan para poderlos sacar adelante.

 

Leidy Tatiana vive en la vereda La Pastorcita de Guarne, nació en Medellín, pero hace 25 años está en este municipio y su vinculación al Voluntariado viene desde los 15 años, ya que su abuela paterna le inculcó todo ese amor por el servicio, porque ella amaba ir a los barrios a ayudar a las personas y le dejó esa herencia de tocar puertas para ayudar a las personas. Soy feliz viendo la cara de los demás sonreír por cualquier evento que haga y estoy muy agradecida por esa herencia tan hermosa que me dejó mi abuela”, comenta Leidy Tatiana.

 

Recientemente el Alcalde de Guarne Marcelo Betancur recibió una distinción por ser el municipio más solidario de Antioquia y la idea de la nueva Presidenta del Consejo municipal del Voluntariado es reforzar las acciones, escuchar propuestas de los voluntarios y no esperar a que la Administración les de los recursos, sino buscarlos en empresas, el comercio y las personas que deseen respaldar a este grupo de voluntarios, para estar presentes cuando la comunidad lo necesite.

 

El llamado a la Presidenta es a que más personas se vinculen al Voluntariado y a quienes son voluntarios para que no desfallezcan y sigan con esta labor. Dice que un voluntariado se hace hasta para ayudar a un adulto a cruzar una calle y esas buenas acciones hay que continuarlas y proyectar más las labores del Consejo municipal del Voluntariado en las veredas más lejanas del municipio de Guarne, además de promocionar la organización para que más personas se vinculen.

 

Para ser voluntario solo es necesario amar a las personas, compartir con los demás lo que se pueda, así nos haga falta y quienes quieran vincularse al Consejo de Guarne pueden comunicarse con la nueva Presidenta al celular 313661 1972.

 

Además de la Presidenta, se eligió como Secretaria del Consejo a Rocío Flórez; a David Cardona como Tesorero y a Juan Fernando Estrada y Guillermo Abad como vocales.