El sueño de ser locutora y periodista comenzó para Martha Liliana Laguado a sus 12 años, en la emisora Bienvenida Estéreo, en donde se sentía realizada, pues para ella era un gran logro en su vida y estaba motivada para emprender este largo camino.
Cuenta que hizo un recorrido por diversas emisoras de Caracol hasta los 18 años, cuando empezó a potenciar otra pasión inculcada por un gran hombre, mi abuelo, Luis Felipe Suárez, empezando en el mundo del periodismo deportivo en RCN, después de cuatro increíbles años de hacer lo que amaba y conocer tantos estadios del país como pude me dirigí a otros medios.
La televisión también hizo parte de mí, ya que por un par de años presente noticias deportivas en el canal regional, no me arrepiento, pero definitivamente lo mío siempre fue la radio, así que regrese a Caracol y sus emisoras musicales en Bucaramanga.
En mi estadía en esta gran ciudad a mitad de mi sueño laboral, con todo el valor y apoyo de mi familia, empecé a estudiar en la universidad Autónoma de Bucaramanga y me gradué a los 22 años.
En el 2007 llega a mi vida mi gran amor, Kevin, mi hijo, la persona que me llenó de alegría y cambió totalmente mi vida dándome la fortaleza que necesitaba para seguir. Te amo tanto hijo que por ti me esfuerzo día a día para que tengas una persona a la cual admirar y te puedas sentir orgulloso de decir que soy tu madre y tú haces parte de mi familia y de mi ser. Posteriormente tuvo la oportunidad de llegar a la hermosa ciudad de Medellín.
También agradezco a los otros integrantes de mi familia que han sido siempre un pilar en mi crecimiento, mis hermanos, Estela, mi cómplice, mi apoyo, mi ángel, te agradezco por tantos años de compañía, espero corresponderte de la misma forma en la que tú has estado para mí, no dejes de estar.
Carolina, también ha estado presente en todo este proceso apoyándonos mutuamente, mi gran cómplice, mi compañera de chismes, mi gran amiga.
Henry, siempre quise ser tu ejemplo a seguir y espero que en este momento creas que lo soy, gracias por estar presente para estar unidos.
Bryan mi bebé, mi niño consentido, amos sus locuras y ocurrencias, cambia, pero nunca dejes de ser tú mismo. Y a mis sobrinos, Felipe, Mariana, Samuel, Celeste y está por llegar Isabella, gracias por hacer feliz mi vida y darme fuerzas para seguir, los amo.
En el 2008 entre a Caracol Radio en la emisora Oxigeno y pase por todas las emisoras de Caracol Medellín, hasta que finalmente ingrese a la Voz de Colombia Bésame, con el apoyo de Sandro Alberto muñoz, quien para mi es fundamental en mi carrera y aquí seguimos haciendo lo que amamos, soñando despiertos.
Le agradezco a mi padre que fue la persona por la cual pude encontrar esta profesión que amo, el Henry Laguado fue la persona que me dio mi primera grabadora y me enseñó a dormir escuchando siempre las melodiosas voces de la radio.
Por su trayectoria, Martha Liliana recibió de parte del Concejo de Medellín la distinción Don Juan del Corral, categoría Plata, por iniciativa de la Concejala Leticia Orrego.
Por último, pero no menos importante, al contrario, lo más valioso, esto es debido a una persona muy especial para mí, gracias a mi todo, la razón por la que este día estamos recibiendo este reconocimiento, Martha Cecilia Suárez, mi madre, esto también es para ti, es gracias al esfuerzo, dedicación y amor que juntas pusimos en este gran sueño, mi sueño, nuestro logro, gracias mamá, te amo.