AKT Motos inaugura su nueva planta de ensamble con desarrollo 100% colombiano y abre dos nuevos mercados internacionales

La marca colombiana AKT motos, con 18 años de trayectoria, se impone en la industria automotriz nacional e internacional. Este año se consolidó en 18 países de Suramérica, Centroamérica y Caribe, y proyecta abrir dos nuevos mercados en la región. Además, inauguró una nueva planta de ensamble en Antioquia, hecho que prepara a la marca para asumir la demanda que el mercado de motocarros necesita a nivel nacional.

Nueva planta de ensamble de Antioquia:

AKT lanzó al mercado el ‘Karguero’ con el propósito de convertirlo en una fuente de autoempleo para los colombianos. Hoy, es el motocarro de carga número 1 en ventas de Colombia. Esto es una muestra del impacto en la generación de empleo y en la transformación en las comunidades que tiene este vehículo.

Para asumir la demanda que el mercado de motocarros necesita a nivel nacional, AKT inauguró su nueva planta de ensamble el pasado 1 de agosto del 2022, ubicada en la sede Alterna AKT Motos, en la ciudad de Envigado, dirección Carrera 48 # 32 sur 29. Según Molina, este espacio “es amplio, seguro, agradable, tecnificado y con todos los elementos necesarios para lograr un óptimo ensamble del motocarro, que permiten cumplir con todas las especificaciones técnicas del producto y con el bienestar de todos sus empleados”.

La capacidad actual de ensamble es de 500 motocarros al mes, con posibilidad de elevación si así lo demanda el mercado. También podría ensamblar nuevos modelos y marcas a futuro. Con este lugar, se generarán 40 nuevos empleos directos y extensión a nuevos empleos indirectos.

Como novedad, AKT presenta en Colombia su nuevo Karguero 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar. Un vehículo con cero emisiones que cuenta con un motor de 2500W y una autonomía de 50-70 km por carga.

De acuerdo con diferentes estudios de mercado realizados, un usuario que trabaja con este medio de transporte produce aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de pesos. El motocarro en su versión normal tiene actualmente un precio al público de $14.990.000 y en su versión carpado de $17.850.000.

Presencia internacional:

La marca lleva 12 años con presencia internacional y para el 2023, proyecta abrir los mercados de Aruba y Bolivia, y crecer sus ventas internacionales un 20%. Con esto se estaría consolidando en 20 países, incluyendo a Colombia.

“Para AKT, esto ha significado la venta de más de 125.000 motos en estos mercados, contando con 750 tiendas. Además, de una red de soporte con 300 centros de servicio técnico. Esto se traduce en más de 100.000 familias transformadas e impactadas positivamente en toda la región latinoamericana”, comentó Ricardo Molina, gerente general de AKT.

Asimismo, la empresa vende más de 22.000 motos anuales en mercados internacionales, participando en los segmentos Street, Enduro, Scooter, Moped y Carguero, siendo este último el más vendido en Latinoamérica.