Cali, sede de la primera Cumbre de Turismo de Destinos en Salud, Bienestar y Medicina Internacional 2024

Durante el 24, 25 y 26 de septiembre 2024, Cali será la sede oficial de la Expo Medical Tour o primera Cumbre de Turismo de Destinos en Salud, Bienestar y Medicina Internacional 2024, la cual se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Este evento reunirá a proveedores de atención médica, expertos en turismo, autoridades gubernamentales, asociaciones profesionales y otros actores relevantes, con los cuales se discutirá una amplia agenda del sector de la salud.

“Esta es una excelente noticia para todos los caleños y vallecaucanos porque es una forma de reafirmar esa vocación en salud que tiene nuestro destino, y así poder posicionarnos a nivel nacional e internacional como un referente de salud y de turismo”, destacó Catalina García, directora del Bureau, quien confirmó que la ciudad disputó esta sede con Cartagena, pero logró quedarse con este evento gracias al trabajo que se ha venido realizando para potenciar a Cali como destino médico.

En esta Cumbre, habrá ponencias, muestra comercial y expositores distribuidos en 84 stands. Expo Medical Tour tiene el propósito de promover el Turismo Médico y el Turismo Mice, dos grandes apuestas de la administración municipal.

“Se cumple un sueño que anhelamos todos en la región del Valle del Cauca y su capital Santiago de Cali. Por primera vez, Cali albergará a 1.500 personas para hablar de la excelencia médica que nos representa, estaremos acogiéndolas para hablar del trabajo desarrollado y para ser la punta de lanza del desarrollo turístico de nuestra región. Un esfuerzo de la mano de Cali-Valle Bureau, de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Alcaldía de Santiago de Cali” expresó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Cabe resaltar que Cali es uno de los destinos líderes del turismo médico a nivel nacional, gracias a sus más 4.500 instituciones de salud que la convierten en una ciudad confiable para realizarse procedimientos estéticos, odontológicos o médicos, por lo cual uno de los propósitos del alcalde Alejandro Eder es convertir a Cali en la Houston de América Latina, logrando captar nuevos públicos que lleguen a la ciudad.