El Gobierno nacional modificó la hora de inicio de la ley seca para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, medida que se implementó por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y orden de la jornada electoral.
Por medio de un decreto, el Gobierno señaló que ahora la medida comenzará a las 6:00 p. m. del sábado, 28 de mayo, e irá hasta el lunes festivo, a las 12:00 del mediodía. Anteriormente, se había establecido que el inicio sería a las 4:00 p. m.
El cambio se da luego de una petición de Asobares para ajustar la hora teniendo en cuenta que el partido de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool será a las 2:00 p.m. del sábado 28 de mayo.
«Hemos modificado el decreto de Ley Seca como consecuencia de múltiples solicitudes de Asobares y diversos gremios que pidieron que, por consecuencia de la reactivación económica y el golpe que ha tenido ese sector, se pudiese iniciar a las 6 de la tarde. El Gobierno Nacional adoptó esa medida!», aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.
“De conformidad con los criterios previstos, los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de mayo hasta las doce del día (12:00 m.) del día lunes 30 de mayo, para la primera vuelta”, se desprende del decreto.
Y agrega la medida: “Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”.