El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, La Superintendencia de Transporte y las Secretarias de Movilidad y Tránsito del país, le han hecho un llamado a la ciudadanía para que no lo dejen para el último momento.
Es imposible atender más de cuatro (4) millones de renovaciones en uno o dos meses, efectúe este trámite con anticipación ya que correría el riesgo de quedar con la licencia vencida.
El conducir con una licencia vencida ocasiona la inmovilización del vehículo (carro o moto) y una multa de 8SMDLV, es decir $309.333,oo
El primer paso es acudir a uno de los más de seiscientos (600) Centros de Reconocimiento de Conductores – CRC, que hay autorizados en el país y realizarse los exámenes médicos requeridos.
Para realizar la renovación debe presentar la cédula de ciudadanía original y no tener multas de tránsito o tener un acuerdo de pago.
Se deben renovar las licencias de conducción que estén vencidas, las que no tengan vencimiento o las que tengan el vencimiento indefinido.
Los ciudadanos pueden validar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción, ingresando a la página www.runt.com.co, opción ciudadanos.
*SANTIAGO QUINTERO VALENCIA*
Presidente ACEDAN
Asociación Nacional de Centros de Apoyo al Tránsito
CDA – CRC – CEA – CIA – CALE