La Ministra de Vivienda y Hábitat, Catalina Velasco, anunció en el Chocó una inversión superior a los 50.000 millones de pesos, para la construcción del acueducto en los municipios de Istmina, Nóvita y Medio Baudó, con lo cual se acabaría el flagelo que han sufrido hombres y mujeres chocoanas por la escasez de agua potable, en un territorio caracterizado por la alta pluviosidad.
Este nuevo acueducto será pensado y construido para y por los chocoanos, brindando dignidad y calidad de vida, toda vez que tendrá en cuenta las características particulares del territorio, además de la ubicación y formas de vivir de la gente.
La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, hizo un reconocimiento público a la Ministra al manifestar que «Desde que se fue con sus responsables ha regresado cada mes a hacer mesa técnica de seguimiento, lo que ha posibilitado dar este valioso anuncio de la construcción de los acueductos».
En reunión con la comunidad, también se dio a conocer que desde el 2023 se ha invertido en el Chocó la suma total de 200.000 millones de pesos, entre el alcantarillado de Medio Baudó y Unión Panamericana, acueducto en Río Quito, Sipí, Bagadó, San José del Palmar y Quibdó, así mismo, el mejoramiento de vivienda en Riosucio, Acandí, Carmen de Atrato, Atrato, Lloró, Nuquí, Quibdó y Unión Panamericana.
Por último, se planteó la posibilidad de crear la Oficina Regional del Ministerio de Vivienda en el Chocó, para brindar una mejor atención y ampliar la oferta institucional en la región.