“Los talleres que hemos recibido nos abrió a nuevos conocimientos, los cuales estoy aprovechando para implementar en mi emprendimiento que tiene el propósito de elaborar los mejores accesorios artesanales para que las mujeres puedan embellecer su imagen corporal, reflejar su identidad y estilo propio”, concluyó con gratitud Jennifer Naranjo, una de las 42 mujeres que fueron capacitadas con el programa Expo Clausura.

Así como Jennifer, otras mujeres participantes expresaron su satisfacción por hacer parte de este programa liderado por Comfenalco con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, INNpulsa y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. Las beneficiarias cuentan con una empresa o proyecto emprendedor con el cual desean aportar valor a la sociedad. Durante la clausura, Liliana Ceballos, Coordinadora de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia para el Oriente dijo que esta formación “busca generar empleo y que ellas puedan llevar el sustento a sus hogares”.

 

El programa contó con 30 horas de formación virtual impartidos por un grupo de expertos y líderes internacionales, quienes desarrollaron las habilidades blandas y conocimientos para impulsar sus modelos de negocio de forma exitosa en las mujeres emprendedoras. Las participantes contaron con una plataforma con videos, plantillas, tutoriales y ejercicios para trabajar en equipo. “Este programa ofrece las herramientas necesarias para fortalecer y proyectar los modelos de negocio de las mujeres emprendedoras de la región”, dijo Liceth Johana Valencia, Analista de Formalización de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Esta es la primera cohorte de este programa el cual fue dirigido solo a mujeres, ya que las estadísticas reflejan que han sido las más golpeadas por la pandemia. El acto de clausura se realizó el 19 de julio en el auditorio Emprendedores de la Cámara de Comercio del Oriente  Sede de Rionegro.