“Transformar dificultades en retos”, conclusión del panel Mujeres que inspiran

“Transformar las dificultades en retos» es una de las conclusiones a las que se llegó en “Mujeres que inspiran”, una de las tres actividades del Foro Alianza Oriente Sostenible, al cual asistieron cerca de 70 empresarios y emprendedores de la subregión, gracias al convenio entre la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la AOS, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y liderado por la Alcaldía de Rionegro.

 

Así lo expresó con gratitud Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y moderadora de este espacio: “Terminamos un evento inspirador, donde escuchamos emprendedores y empresarios que nos demuestran que sí se puede, que a veces se trata de actitud y no solo conocimiento y experiencia. Vimos a personas con una actitud arrolladora que han transformado las dificultades en retos”.

Esta jornada que sirvió para conocer a través de experiencias de éxito, modelos de negocio e ideas de innovación, contó con la participación de: María José Bernal, Directora Ejecutiva Comfenalco Antioquia; Rosa Sánchez Alzate, Fundadora y líder de Asados Doña Rosa; Martha Helena Hernández de Gómez, Presidenta de Upsistemas; Marta Helena Iglesias, Gerente Cooperativa de Reciclaje Planeta Verde. También con dos conferencias sobre emprendimiento y exportaciones colombianas orientadas por Daniel Molina, Líder de emprendimiento y Carlos Mario Correa, Director Comercial Bosanet.

 

Las tres actividades de este foro cumplieron con el propósito de ayudar a “detonar pensamientos movilizadores del desarrollo empresarial administrativo”, como lo afirmó Julián Isaza Mejía, experto en innovación y productividad del Proyecto Alianza Oriente Sostenible. Específicamente en la conversación entre empresarias y líderes, los asistentes conocieron su actitud e inspiración como el motor que las moviliza cada día para construir e inspirar a quienes las rodean.

 

Estos escenarios de conversación son una de las apuestas estratégicas del convenio de Fortalecimiento Empresarial entre las instituciones mencionadas, con las que se busca impactar a más de 200 empresarios de los 23 municipios de la región en estos temas. Con estas acciones, la Cámara de Comercio busca dar pasos hacia el logro de su propósito superior: “Un Oriente Antioqueño que inspire al mundo; sus empresarios serán los más conscientes, competitivos e innovadores del país”.