Tras un proceso de Selección que incluyó una convocatoria abierta de la que participaron más de 100 deportistas, de las cuales se eligieron 40 para luego realizar un campamento en el que se eligieron las doce mejores, fue presentado el equipo de ciclismo femenino “Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa”.

La iniciativa, que partió de la Secretaría Departamental de la Bicicleta, eligió a 12 ciclistas entre los 15 y los 26 años de varias subregiones del departamento, quienes estarán bajo la dirección técnica de Carolina Dueñas con la asistencia de Leidy Alzate, tiene como lema “Más mujeres en bici” y fungen como la representación de la mujer antioqueña en las diferentes carreras del calendario nacional.

Las elegidas para conformar el “Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa” son Daniela Atehortúa, Laura Toconás, Juanita Bedoya, Maria Valentina Latriglia, María José Giraldo, Laura Velásquez, Salomé Paniagua, Manuela Cantor, Isabella Restrepo, Sofía Estrada, Carol Henao y Lizeth Valencia.

La primera carrera que disputará este equipo femenino será la Vuelta Colombia femenina programada para realizarse entre el 9 y el 14 de julio.