Ante más de 1.500 mujeres convocadas por Sara Villa, Fernando Tola Valencia anunció que su gobierno brindará oportunidades y participación a las mujeres

Sara Villa, compañera de vida del candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Tola Valencia, ratificó su liderazgo con la masiva asistencia de más de 1.500 mujeres rionegregras a su evento de amor y amistad.

Con la asistencia de jóvenes, adultas mayores, habitantes de las zonas urbanas y rurales, Sara Villa demostró su compromiso con liderar, como gestora social, un gobierno que piense en las mujeres, que las escuche y en el que ningún tipo de violencia sea permitido.

“Tengo el corazón repleto de felicidad y agradecimiento por esta masiva respuesta. Ver el respaldo de tantas mujeres nos sigue comprometiendo a trabajar fuertemente por la equidad de género. Es muy importante que nos permitan participar, nos acompañen y nos respalden y estoy segura que con mi compañero de vida, Fernando Tola Valencia, lo vamos a lograr”, expresó Sara Villa.

Fernando Tola Valencia anunció que su gobierno le dará prioridad al trabajo de la mujer  El candidato a la alcaldía  hizo un anuncio muy importante y es que tendrá un gabinete paritario, conformado en un 50% por hombres y un 50% mujeres, el que  las mujeres recuperarán el espacio que, por años, les han negado.
Asimismo anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, despacho que contará con un presupuesto acorde a las necesidades de las rionegreras y desde donde se impulsarán planes, programas y proyectos pensados en esta población.

Las asistentes al evento demostraron su respaldo al conocer que, dentro del Programa de Gobierno Primero la Gente, se contempla la construcción de la Torre Púrpura, un espacio anexo al Hospital Gilberto Mejía, donde se garantizará la atención en salud, con enfoque de género, para las mujeres rionegreras.

Por otra parte, Fernando Tola Valencia recordó su compromiso con la Casa de la mujer, “vamos a volver a tener este espacio tan importante, en el que estará presente la institucionalidad y donde se planearán y ejecutarán políticas, planes y proyectos pensados en la autonomía económica de la mujer y en la prevención de las violencias basadas en género”.

Finalmente, enfatizó en la creación de un fondo financiero para apoyar las propuestas realizadas por grupos de mujeres que promuevan las economías solidarias en los barrios y veredas del municipio.

Con este masivo acompañamiento de más de 1.500 mujeres Rionegreras, Sara Villa ratificó su liderazgo, visión y capacidad de trabajar por un Rionegro en el que sean Primero las Mujeres, Primero la Gente.

Sara Villa Blandón es Administradora de empresas, especialista en Gerencia y emprendedora.  Desde hace varios años ha trabajado por las mujeres, desde su fundación Belleza para el Alma acompaña a quienes han sido diagnosticadas con cáncer para ayudarles, a través del maquillaje y el cuidado personal, a recuperar su autoestima. Es una reconocida lideresa entre las rionegreras, a quienes motiva con su empatía, espíritu emprendedor y servicio social.