Juan Manuel Galán, Director nacional del partido Nuevo Liberalismo, acompañó a Fernando Tola Valencia el pasado sábado en una masiva reunión en el Corregimiento Sur.
Ante los más de 1.500 asistentes, el exsenador reiteró su apoyo a Fernando Tola Valencia, de quien destaca sus cualidades humanas, preparación académica, experiencia y su vocación de servicio. “Coincidimos en entender la política como un instrumento para servir a la gente, transformar para bien su vida y solucionar sus problemas”, expresó.
Galán manifestó su preocupación por las acciones del gobierno nacional que hoy han aumentado la inseguridad en el país y tienen en vilo a los empresarios y a toda la sociedad. “No podemos permitir que volvamos atrás en la historia, a esa época aciaga de los años 80 cuando el estado no tenía la capacidad de defender a sus ciudadanos, ni permitir alianzas con los bandidos, criminales y narcotraficantes”, dijo.
Hizo un llamado a todos los rionegreros para que el próximo 29 de octubre defiendan a Rionegro y a Colombia con un voto informado. “Estamos apoyando a Fernando Tola Valencia porque representa esa defensa de los valores y los principios democráticos. Es una persona que luchará contra el clientelismo y la corrupción y al que le duele su territorio, la gente, el pueblo y las personas más vulnerables y humildes de la sociedad, siempre por el camino de la democracia y la legalidad”.
Al respecto, Fernando Tola Valencia agradeció el respaldo del Nuevo Liberalismo y recordó el gran legado del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento, quien tuvo un vínculo muy estrecho con Rionegro. “En su memoria vamos a defender la libertad, la justicia, la democracia y la paz»,, dijo el candidato.
Como lo ha hecho en diferentes espacios, expresó su preocupación por las problemáticas que hoy viven los nativos del Corregimiento Sur ante la imposibilidad de asumir la valorización y sortear el costo de vida en Rionegro. Afirmó que en su gobierno va a proteger a los nativos y a devolverles la tranquilidad que les han arrebatado.
“Estamos en la recta final y una vez más quiero invitar a todos los rionegreros para que este 29 de octubre protejan a Rionegro de los que hoy solo gobiernan para unos pocos. Mirándolos a los ojos les digo que no los vamos a defraudar, vamos a transformar a la ciudad de su mano, continuando lo que funciona y mejorando lo que le ha hecho daño a los habitantes”, concluyó Fernando Tola Valencia.