Como parte del recorrido por los municipios del país afectados por el terremoto del 10 de agosto, el Gobierno nacional llegó a Viterbo, Belalcázar y San José, en el occidente del departamento de Caldas, para avanzar, junto con las autoridades locales y el sector privado, en el Plan de Reconstrucción de la Patria Milagro.
El vicepresidente José Manuel Restrepo y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Andrés Beltrán, iniciaron la jornada en Viterbo, uno de los municipios en el departamento más afectados por el sismo, donde, junto al Alcalde y el Gobernador, lideraron una reunión del Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones que permitan agilizar la entrega de los subsidios anunciados por el Presidente Abelardo De La Espriella.
Durante el recorrido, el vicepresidente Restrepo y el Ministro anunciaron tres medidas como parte de la reconstrucción de la región: primero, la entrega de subsidios temporales para quienes perdieron sus viviendas; segundo, la conformación del banco de materiales en el departamento de Caldas de manera conjunta entre la Gobernación de Caldas y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, en donde las familias afectadas podrán encontrar insumos para reparar sus viviendas y, tercero, el plan de construcción de viviendas nuevas para quienes lo perdieron todo.



