Catorce orientales aspiran al Congreso

 

Una nutrida representación tiene el Oriente Antioqueño en las listas de candidatos que buscan llegar al Senado de la República y la Cámara de Representantes en las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo. Juan Diego Gómez, Vicente Arcila, Orfa Nelly Henao, Wilson Giraldo, Esteban Quintero, Germán Hoyos, Carlos Olaya, Pedro Chica, Regina Zuluaga, Luis Echeverri, Natalia Zuluaga, Gloria Nancy Cifuentes Arcila, Magnolia Giraldo y Martín Duque, son los aspirantes nacidos en diferentes municipios del Oriente Antioqueño, que buscan el aval popular para obtener curul en el Congreso de la República.

Juan Diego Gómez: Es nacido en El Santuario, fue Diputado de Antioquia, Representante a la Cámara y actualmente es Senador. Avalado por el Partido Conservador busca llegar nuevamente a esa curul.

Vicente Arcila: Es nacido en El Carmen de Viboral, donde fue concejal y aspirante a la Alcaldía de ese municipio. Aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Verde.

Orfa Nelly Henao: Es oriunda de Alejandría donde fue alcaldesa. Posteriormente fue Diputada de Antioquia y de ahí pasó a ser de las directivas nacionales del Partido Conservador. Actualmente aspira a la Cámara por ese Partido.

Wilson Giraldo: Es nacido en Marinilla y pertenece al gremio de la construcción. Es Candidato a la Cámara por el Partido Opción Ciudadana.

Esteban Quintero: Es nacido en Rionegro y fue Diputado de Antioquia. Aspira a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Germán Hoyos: Es nacido en Guatapé. Fue concejal de Medellín, Representante a la Cámara y actualmente es Senador. Avalado por el Partido de la U busca llegar nuevamente a esa curul.

Carlos Olaya: Es Historiador, dirigente social del Oriente antioqueño y líder del movimiento MOVETE. Aspira a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo.

Pedro Chica: Es un reconocido líder social y defensor de derechos humanos del Oriente Antioqueño. Ha laborado para varias organizaciones sociales de la región. Actualmente aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Verde.

Regina Zuluaga: Es oriunda de Argelia. Fue Concejal de Medellín, actualmente es Representante a la Cámara y aspira por el Centro Democrático al Senado de la República.

Luis Echeverri: Es nacido en El Santuario. Durante 14 años perteneció al equipo de trabajo del Concejal de Medellín y precandidato a la Alcaldía de esa ciudad, Jesús Aníbal Echeverri, pero actualmente aspira a la Cámara por Cambio Radical.

Natalia Zuluaga: Es nacida en El Peñol donde fue concejal. Aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de La U.

Gloria Nancy Cifuentes Arcila: Nació en Nariño. Aspira a la Camara por el Partido Verde.

Magnolia Giraldo: Nació en Cocorná y fue gerente de Maná durante la Gobernación de Luis Alfredo Ramos. Aspira la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Martín Duque: Nació en El Santuario donde fue concejal. Actualmente aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de La U.

Por: Óscar Morales Orozco – InfOriente