Fernando Tola Valencia sigue recorriendo las zonas rurales y urbanas de la ciudad. Este fin de semana visitó a más de 5.000 personas, con quienes compartió su programa de gobierno Primero la gente.
En sus recorridos por Llanogrande, El Carmín, La Laja, La Mosquita, Las Cuchillas, Abreo, Chachafruto, Fontibón y Mampuesto, enfatizó en la necesidad de hacer un alto en el camino para mejorar lo que hoy no funciona y mantener los cambios que han contribuido a la calidad de vida de los ciudadanos.
Los habitantes de estos sectores compartieron su preocupación por la inseguridad que hoy vive Rionegro y que se manifiesta en los hurtos a personas, viviendas y establecimientos comerciales, el microtráfico y los homicidios.
“Ayer otra persona perdió la vida en Rionegro, no nos podemos acostumbrar a ver los titulares en los medios de comunicación y hacer como si nada pasara, necesitamos una Secretaría de Seguridad que tenga acciones contundentes y articule a las instituciones y a la fuerza pública para combatir el crimen y el delito”, dijo Fernando Tola Valencia.
Otra preocupación de los ciudadanos es la necesidad de concluir las obras de infraestructura que hoy no presentan avances y hacer un mantenimiento periódico a la malla vial, en especial a las vías terciarias. Los rionegreros siguen alzando su voz sobre la importancia de tener un plan vial acorde a la realidad, al crecimiento del parque automotor y a las zonas que se consideran críticas para la movilidad.
En las zonas rurales se habla de la necesidad de descentralizar los servicios, oferta institucional y oportunidades, para permitir el desarrollo económico y la competitividad. “En nuestro gobierno crearemos el programa de formación y capital semilla para las y los jóvenes campesinos. Vamos a acompañar permanentemente a pequeños y medianos empresarios y a ser un gobierno cercano y de puertas abiertas, para ofrecer soluciones sin trabas”, complementó.
Por último, escuchando el clamor de los asistentes a diferentes reuniones y espacios de socialización, Fernando Tola Valencia recordó que su gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar que en Rionegro no haya un solo niño fuera de las aulas y para cerrar las brechas de acceso a la educación superior. Asimismo, recordó que su apuesta es descentralizar el arte, la cultura, el deporte y la recreación para todos los grupos poblacionales.
“Estamos a 20 días de cambiar el rumbo de Rionegro y sabemos que llegó el momento de la gente, de todos los que estamos cansados de las promesas incumplidas, de las mentiras, de que las oportunidades sean privilegios y de gobernar para los mismos. No vamos a bajar la guardia, estamos trabajando el doble y el triple, para hacer realidad este sueño común”, concluyó Fernando Tola Valencia.