Juan Guillermo González Bernal, la apuesta independiente a la Alcaldía de La Ceja

En menos de cinco meses el país vivirá una nueva jornada electoral en las votaciones para alcaldes, concejales, gobernadores y diputados por departamento, teniendo en cuenta que los actuales mandatarios deberán entregar sus cargos el 31 de diciembre de 2023.

Uno de los aspirantes que viene haciendo la tarea en el municipio de La Ceja y que desde ya suena como la opción diferente, aislada de las maquinarias, es el contador público Juan Guillermo González Bernal, más conocido como Juangui, quién en sus últimos 10 años ha dedicado su vida profesional en el servicio público ocupando cargos como concejal, gerente (e) de Empresas Públicas de La Ceja, secretario de hacienda, subsecretario de seguridad, paz y convivencia, además como contador del Municipio.

Este hombre familiar, nos contó un poco sobre el trabajo que viene realizando desde su gran anhelo de construir y crear, en conjunto, un proyecto incluyente y participativo en el que se prioricen las necesidades latentes de los cejeños. “Desde mi renuncia, en el mes de junio, he recorrido cada uno de los lugares de nuestro hermoso municipio en un ejercicio de escucha activa, ha sido un tiempo muy bonito que he disfrutado, porque la gente más que ver propuestas quiere hacer parte de la transformación, desea ser escuchada y cada sector tiene sus diferentes realidades que deben trabajarse con rigor, porque sí podemos avanzar”, dijo Juan Guillermo.

Quisimos saber si Juangui es una de las fórmulas de la actual administración con el fin de seguir el legado para los próximos cuatro años y él mismo anunció que no será uno de los candidatos del actual alcalde, que para aspirar lo hará, de manera independiente, a través de firmas.

Por ahora, Juangui seguirá trabajando con el fin de que cada vez más cejeños le den la oportunidad de conocerlo y hacer parte de un proyecto político basado en el respeto, la disciplina, la responsabilidad y la participación ciudadana.