Luis Ignacio Orrego, profundo sentido de servicio

Abogado de la UdeA, con estudios en sociología, especialista en derecho administrativo y en derechos humanos. Guarneño de sangre y de raíces, con ideas de transformación para un pueblo mejor, convencido de que para ser candidato deben ser primero las ideas porque sin ideas no hay candidato.

Creo en el ejercicio de la política con principios éticos, con estos se construyen los sueños más nobles de un pueblo. Por eso estoy convencido de que podremos transformar nuestro territorio.

Impulsado por un profundo sentido de servicio, opté por seguir una carrera en el ámbito del derecho, enfocándome en derecho familiar. En mi trayectoria de más de dos décadas, he tenido la oportunidad de comprender en profundidad las problemáticas reales que enfrenta nuestra comunidad. Reconozco el trabajo colectivo como el núcleo primordial para la construcción de una sociedad más próspera y equitativa.

Durante los últimos trece años he trabajado como representante de víctimas del conflicto armado, ejercicio que me ha comprometido profundamente con la construcción de una Colombia en paz.

También he trabajado como abogado de control interno del municipio y como secretario de inspección municipal. Valoro el papel trascendental que cumple una gestión transparente, que implemente, controle y proteja los recursos del pueblo; que enseñe a sus ciudadanos a cuidarlos y hacer buen uso de sus derechos y deberes.

En mi labor social, fundé y fui presidente de la acción comunal del barrio Camilo Torres, fui concejal del municipio y gerente de la cooperativa de transportes COOPEGUARNE. Allí se gestó el subsidio de transporte estudiantil y para el adulto mayor. Estas experiencias me convencieron de que la educación es el primer paso a la transformación del futuro y el cuidado de nuestros adultos mayores dignifica nuestra historia.