Alcaldesa de La Ceja presentó proyectos para implementar Cultura del Cuidado y Autonomía Económica de las mujeres cejeñas

La Alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa Santa, compartió y presentó por escrito a la Secretaria de Mujeres de la Gobernación de Antioquia, María del Pilar Solano, dos de los proyectos macro para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres en el municipio.

Entre los proyectos se encuentran los Centros de Cuidado, que serán espacios de atención integral para las mujeres y las familias, que además serán incluidos en la Política Pública del Cuidado.

Este es uno de los proyectos de Acuerdo que la Administración municipal presentará ante el Concejo, también considerando la Dotación de la Casa de la Mujer y la Diversidad.

«Con estas apuestas se pretende abrir caminos de inclusión con perspectiva de género: reducir los índices de violencia, acompañar los emprendimientos para su sostenimiento en el tiempo, generar nuevas posibilidades de ingresos económicos, generar mecanismos y entornos de protección, mejorar las condiciones y la posición de la mujer en el mercado laboral y la empleabilidad formal», enfatizó la Alcaldesa.

La Secretaria Solano puntualizó en «la corresponsabilidad que tiene la Gobernación de Antioquia para que la mujer adquiera mayor participación en los escenarios de poder y toma de decisiones».

La Cultura del Cuidado y la Autonomía Económica son estrategias que también respaldan los representantes de colectivos y organizaciones de equidad de género de la región que acompañaron este encuentro.

Luis Alejandro Agudelo, Subsecretario de Familia y Entornos Saludables y María Cecilia Martínez, Líder de Equidad de Género; enfatizan en la importancia de implementar estas iniciativas como procesos permanentes, integrales y transversales que permitan dar cumplimiento a la Política Pública de Mujeres de nuestro municipio.