La ciudad de Armenia vivió este 12 de mayo la primera jornada de día sin carro y moto de 2026, con resultados favorables en movilidad y comportamiento ciudadano.
Durante la jornada, las autoridades reportaron una reducción en el flujo vehicular, así como un aumento en el uso de transporte público, bicicletas y medios alternativos. Además, no se registraron siniestros viales de gravedad, aunque se presentó un caso con un motociclista lesionado.
Según el balance de la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta), se impusieron 115 comparendos y se inmovilizaron 23 vehículos por incumplir la medida.
La administración municipal destacó que el objetivo principal fue generar conciencia sobre el impacto ambiental del uso de vehículos particulares y promover formas de movilidad más sostenibles.
Se espera que en los próximos días la Corporación Autónoma Regional del Quindío entregue los resultados de las mediciones de calidad del aire y niveles de ruido, para evaluar el impacto ambiental de la jornada.



