Open English dona $500 millones de pesos en licencias a La Comuna 13

El inglés es indispensable, especialmente para aquellas personas que trabajan en el área turística, como es el caso de los emprendedores locales de la Comuna 13 en
Medellín que han recibido, a través de la organización Terrazas Verdes, una donación de $500 millones de pesos en licencias para aprender inglés por parte de Open English. Esta donación será de gran ayuda para esta ciudad que fue ranqueada en 2022 como una de las ciudades con menor índice de dominio del inglés entre las principales ciudades latinoamericanas.

Esta donación de Open English, es el resultado del compromiso que tiene la empresa de cambiar vidas a través del inglés que en alianza con el artista urbano y gestor cultural “Nene” y el grupo Son Batá, quieren convertir a la “Comuna 13” en una “Comuna Bilingüe” donde sus habitantes estén preparados para capitalizar el turismo, mejorar su economía y finalmente cambiar sus vidas gracias al inglés.

Este Parche Bilingüe, además de la donación de las licencias, incluye la creación de un graffiti por parte de la artista local La Jefa y el lanzamiento de una canción titulada “El Parche Bilingüe” por parte de Son Batá y Buay Press. Más que arte urbano, estas expresiones artísticas son un testimonio vivo del esfuerzo de los aliados de la Comuna 13 para transformar poco a poco la comunidad en un entorno bilingüe y próspero.

“En Open English estamos orgullosos de poder trabajar con los líderes de la Comuna 13,” explica Andres Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de Open English. “Hemos elegido a Comuna 13 no solo por su inspiradora historia de superación, sino también por la creencia profunda que tienen de que el aprendizaje del inglés puede ser una herramienta transformadora para la comunidad. La resiliencia y
dedicación demostradas por la Comuna 13 son un testimonio de cómo las oportunidades educativas pueden ser catalizadoras para el cambio. La elección estratégica de esta organización refleja nuestro compromiso con el impacto positivo y la creación de un cambio duradero a través del inglés.”

Medellín es una de las ciudades más turísticas en Colombia, pero también es conocida por una historia de violencia y narcotráfico, especialmente en las comunas. Sin embargo, gracias a gestores culturales y artistas como Nene y Bomby del Grupo Son Batá, estas comunidades han renacido con una propuesta cultural llamada ‘La Comuna 13’, atractiva para millones de extranjeros que participan en el ‘Tour del Graffiti’.

“Esta comuna es un lugar que pasó de ser uno de los lugares más violentos de Latinoamérica a convertirse en un lugar de resiliencia, de amor, de cultura, de educación y de esperanza,” comenta Carlos Alberto Sanchez “Nene” fundador de Son Batá y gerente de la organización Terrazas Verdes. “El inglés será clave para dar a los trabajadores de la Comuna 13 aún más oportunidades para superarse y convertir a esta comunidad en una verdadera atracción turística internacional”.

Como homenaje a esta iniciativa, el 21 de marzo se lanzó “El Parche Bilingüe”, una canción de Bomby, Nene, Buay Press ft Open English, que se podrá ver en los siguientes links:

https://www.elparchebilingue.com/

1 English Proficiency Index for selected cities in Latin America in 2022, November 15, 2023.
https://www.statista.com/statistics/1053076/english-proficiency-cities-latin-america/

Sobre Open English

Open English es una de las plataformas líder de aprendizaje de inglés en los mercados latinoamericano e hispano de los EE.UU., que brinda instrucción en vivo y en línea a más de 2 millones de estudiantes inscritos hasta la fecha. La compañía está revolucionando el mercado de aprendizaje de idiomas tradicional con una plataforma de tecnología propia que ofrece acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos. Open Education, la empresa matriz de Open English, ofrece soluciones de aprendizaje personalizadas para empresas (Open English Business), niños (Open English Junior) y desarrollo de habilidades digitales (NextU). Open Education también ha ampliado su negocio con Open Mundo, una nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en línea que
ofrece clases en vivo de francés, italiano, español y portugués. La empresa tiene su sede en Miami, FL y oficinas en la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Estambul, Bangalore y São Paulo. Para obtener más información sobre Open English, visite OpenEnglish.com.
Sobre Son Batá El colectivo Son Batá fue iniciado en el barrio Comuna 13 de Medellín, Colombia en 2005 por Jhon Jaime Sanchez, Jhon Freddy Aspirilla y Carlos Alberto Sánchez. A raíz de años de violencia, el grupo se inició como un espacio alternativo para que los jóvenes aprendieran y practicaran música, arte y danza. Hoy, Son Batá es un colectivo de arte y una organización artística dirigida por artistas, músicos y
organizadores comunitarios.