Con la voluntad total por parte del alcalde José Manuel Ríos Morales y el acompañamiento y apoyo técnico de la Unidad de Participación Ciudadana, UPC, de la Secretaría de Desarrollo Social, finalizaron las mesas deliberativas y decisorias de las comunas de Armenia para establecer la inversión y ejecución del presupuesto participativo de la vigencia 2022 por valor de $1.160 millones.
Desde el inicio del año, las 11 comunas estuvieron en un proceso de selección de obras para el beneficio de la comunidad, según las necesidades que presentan los sectores, contando con la orientación de los profesionales de la UPC para dar viabilidad a los proyectos.
“Estas obras se organizaron en tres grandes grupos de inversión como infraestructura, mobiliarios y tecnología, con los circuitos cerrados de cámaras de seguridad. Además, los líderes eligieron la compra de suministros para atender emergencias y contingencias que se presenten en sus comunas y la recuperación de escenarios deportivos y casetas comunales”, aseveró Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.
Julián Mora, líder de la comuna 2, agradeció al Alcalde mantener los recursos del presupuesto participativo, e indicó que entre las cinco propuestas presentadas por su comunidad, con una inversión de $360 millones se priorizó la construcción de una cancha sintética como proyecto productivo de reinversión para beneficio de los 54 barrios, iniciativa que contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.