Con voluntad y gestión, la gerencia de los 60 años de EPA ESP, liderada por Jorge Iván Rengifo Rodríguez, participa en el proyecto que de forma articulada se desarrolla entre Empresas Públicas del Quindío, EPQ, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Alcaldía de Montenegro para brindar una solución definitiva a la problemática de abastecimiento de agua potable en el “Emporio Cafetero”.

El proyecto contempla la instalación de una infraestructura de acueducto, durante las intervenciones que realiza Invias en la obra de la doble calzada Armenia – Montenegro. De esta manera, el municipio vecino podrá acceder al recurso hídrico en los momentos de contingencia con el servicio.

“Estamos proponiendo iniciativas de región, mejorando las condiciones de vida de los quindianos; es por esta razón que avanzamos en los estudios para brindar una solución conjunta y que lleve agua potable desde Armenia al municipio de Montenegro, disminuyendo así los riesgos históricos de abastecimiento que se presentan en esta localidad”, aseveró Rengifo Rodríguez.

Por su parte, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo celebró esta articulación para solucionar un problema histórico:  “agradecido con EPA por esta oportunidad que le brinda a Montenegro de llevarle agua. La gerencia de Empresas Públicas de Armenia ha liderado un trabajo muy importante para poder llevar a cabo este proyecto”.