Los pasillos de la Administración Departamental se vistieron de alegría y bullicio, tras la visita de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de Armenia. En esta jornada los funcionarios y colaboradores de la Gobernación expusieron sobre el funcionamiento de cada una de las áreas que compone el Centro Administrativo Departamental.

La docente Luz Stella Ramírez fue quien dirigió este espacio, expresando que con estas actividades procura que sus alumnos conozcan el poder público de una manera experiencial. “Los niños se van sorprendidos, felices de poder resolver muchas de sus inquietudes. Desde esta perspectiva, la visita ha sido muy positiva. Invito a los docentes del departamento a realizar este tipo de encuentros con sus alumnos para fortalecer más las prácticas pedagógicas, con aprendizajes vivenciales que ellos nunca van a olvidar”, puntualizó.

Juliana Rivera Ruiz, estudiante de quinto grado, resaltó: “Aprendimos muchas cosas sobre cómo funciona la Gobernación y qué personas hacen parte de todo este edificio. Gracias por este recibimiento; esperamos que más niños puedan visitarlos para que aprendan como nosotros”.