En Calarcá, se firmó convenio para el mejoramiento del Jardín Botánico del Quindío

El alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, se mostró complacido con la firma de un convenio que busca inyectarle al Jardín Botánico del Quindío 250 millones de pesos para la educación, producción, siembra y mantenimiento de 50 especies nativas y amenazadas dentro de un gran proyecto de 1.250 millones de pesos en los que tambien se beneficiarán los jardines de Cartagena, Ibagué, Cali y San Andrés.

En el mismo acto, hubo el anuncio de la siembra de 150 mil árboles en Quindío, dentro de la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al año 2022

La firma del convenio se realizó entre el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf y los directores del Instituto Alexander Vont Humbolt, de la Red Nacional de Jardines Botánicos y del Jardín Botánico del Quindío, este último ubicado en Calarcá, Armando García y Alberto Gómez Mejia, respectivamente.

El mandatario local resaltó que la iniciativa busque fortalecer los entornos naturales de Colombia, donde la Villa del Cacique tiene una importante página en la historia ambiental del país.

El alcalde también destacó que la CRQ sea objeto de la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental que le otorgará $2.069.650.000 para proyectos de restauración ecológica que significarán la siembra de 222 mil árboles más.

“La pandemia nos sirvió para reinventarnos, vivíamos del turismo de naturaleza y nos volcamos a la producción de árboles en el vivero. Estamos felices con este convenio, ya tenemos 135 mil árboles disponibles para sembrar y estamos en capacidad de producir cuatro millones de árboles anuales para contribuir con la restauración ecológica del país”, afirmó Alberto Gómez, presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia.