Un éxito total resultó la cuarta edición del Gran Fondo Quindío que se realizó en la capital quindiana, evento ciclístico que reunió a más de 1.400 deportistas de todo el país, quienes  en un recorrido de 120 kilómetros para la competencia principal, y de 70 km para el medio fondo, demostraron todas sus habilidades y resistencia para llegar a la meta en Riviera Park (antiguo Cenexpo).

Con el apoyo de la Policía Nacional, que dispuso de 250 agentes, y de la Alcaldía de Armenia, a través de Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, que trabajó con varios de sus funcionarios en la logística del evento, además de apoyar con la hidratación, la carrera se desarrolló sin contratiempos, confirmando a Armenia como epicentro deportivo de Colombia.

La competencia partió desde Riviera Park y los ciclistas compitieron en cuatro categorías (masculino y femenino), en un recorrido que se extendió por el Club Campestre, La Tebaida, La Herradura, Río la Vieja, Corozal, Quebrada Nueva y La Paila, retornando por los Kingos, Sevilla, Caicedonia, Barragán, Río verde, Barcelona, La Y, La Española, Balboa, El Caimo, y finalizó en Riviera Park.

De acuerdo con el organizador del evento, Gustavo Jaramillo, “el balance es superpositivo, se garantizó el cierre total de vías, no tuvimos accidentes, y la competencia resultó ser exigente en medio del recorrido por tierras cafeteras que dejó muy felices a los más de 1.400 participantes” y agradeció, especialmente, el apoyo de la Policía y del Imdera, y confirmó que en 2023 la competencia será el 6 de agosto en el túnel de La Línea.

La carrera se dividió en dos recorridos. El gran fondo que fue de 120 kilómetros, y el de medio fondo, que fue de 70 kilómetros, ambos con condiciones especiales en su altimetría y con pruebas especiales de contrarreloj. Para el gran fondo se realizó una cronoescalada de 7,3 km y una crono de 6 km, mientras que la competencia de medio fondo tuvo una crono de 6 km.

Esta carrera, que llegó a su cuarta edición, es destacada como una de las más competitivas del país, y contó con el respaldo de la Administración Municipal, por medio del Imdera, y su director Wilson Francisco Herrera Osorio, quien recordó que desde el instituto se apoyó con logística, hidratación y personal para garantizar el éxito de la competencia deportiva.

Ganadores oficiales gran fondo:

Damas 18 a 29 años: Ana María Ríos.

Damas 30 a 39 años: Johanna Reina.

Damas 40 a 49 años: María Margarita Zapata Paredes.

Damas mayores de 50: María Elisa López.

Hombres 18 a 29 años: John Alexander Bello Farfán.

Hombres 30 a 39 años: William Andrés Cortés Carvajal.

Hombres 40 a 49 años: Edwin Alexander Sandoval Jiménez.

Hombres mayores de 50: Julio Calle.