Con el objetivo de mejorar la producción de aguacate hass en el Quindío, además de que sea responsable y amigable con el medio ambiente, la Gobernación del Quindío hizo parte de la primera escuela de campo con la Asociación de Productores de Aguacate de Filandia, HassFilandia.
A través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la administración departamental acompañó la jornada en la que se brindaron capacitaciones y orientaciones sobre diferentes temas y en la que además se hizo una entrega de insumos por parte de Asohofrucol por $13 millones 600.000 pesos para los pequeños productores de esta alianza productiva.
A las actividades se vincularon el ICA, la CRQ, Invesa y Galagro, brindando orientación en temas como el manejo de plagas cuarentenarias, buenas prácticas agrícolas, legislación ambiental, determinantes ambientales, nutrición, manejo integrado de plagas, entre otros. Las 31 familias que le han apostado a la producción de aguacate en Filandia recibieron insumos como delantales cosechadores, básculas, guantes, tijeras podadoras, canastillas y limas.
Al respecto, Isbelia Agudelo Marín, directora administrativa de Emprendimiento Rural del departamento, señaló que se trata de acciones en pro del mejoramiento de la producción y postcosecha del aguacate hass en el Quindío.