Durante el segundo día de actividades de la Semana de la Juventud, el Museo Quimbaya se vestirá de expresiones con el concurso de Oratoria Carmelina Soto Valencia, por una Armenia con palabras, que iniciará a partir de las 8:00 a.m.

Toda esta semana, hasta el domingo 21 de agosto, bajo el lema ¡Juventud, la fuerza de la participación!, con el liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales y la articulación entre la Administración Municipal con entidades e instituciones de la ciudad.

La programación para mañana miércoles 17 de agosto empieza con un foro sobre Diversidad Sexual en la Universidad Gran Colombia, a las 9:00 a.m.; seguido de la ceremonia de Exaltación del Liderazgo Juvenil, en el auditorio Ancízar López López, dentro del CAM, a las 6:30 p.m.

Para el jueves 18 de agosto también se tiene programación doble, empezando por ‘Siembra tu Semilla’, una jornada de siembra en la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial, ITI, a las 9:00 a.m. A las 2:00 p.m., en la carrera 14, sector de Cielos Abiertos, estarán Sembrando Valores, actividad que busca con instituciones educativas hacer pedagogía a los cuyabros sobre los valores.En la mañana del viernes 19 de agosto se desarrollará una jornada llena de pintura, dibujo y color, denominada Muralismo en Guayaquil, que se adelantará en este barrio a las 9:00 a.m. A las 2:30 p.m. Inyectando Cultura Fest, con presentaciones de hip hop en los puentes del Centro Comercial Bolívar. Para finalizar el día, en el colegio Fundanza, a las 5:00 p.m., se hará un taller de Vogue, buscando generar espacios incluyentes para los artistas de este tipo de baile.

El sábado 20 de agosto, de forma simultánea a las 8:00 a.m., se adelantarán dos actividades, una deportiva y una de participación. En el polideportivo El Cafetero se tendrán torneos relámpagos de voleibol, baloncesto y microfútbol. Al mismo tiempo, en la Universidad del Quindío se llevará a cabo la Cumbre de Alianzas por la Juventud, un encuentro departamental de los Consejos Municipales de Juventud.

Para finalizar esta semana, el domingo 21 de agosto desde las 10:00 a.m., en el sector de Cielos Abiertos, tendrá lugar la feria de emprendimiento juvenil ‘Cuyabro compra Joven’, espacio donde se espera un apoyo masivo de toda la comununidad, fortaleciendo a los microempresarios más jóvenes y sus economías.

Desde la cartera Social, la subsecretaria Jenny Gómez Betancourt hizo el llamado para que todos los jóvenes estén pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Armenia, donde se estarán publicando todas las actividades a realizar; al igual, un llamado a todos los cuyabros para que apoyen la feria comercial de cierre, ayudando a fortalecer la economía de los jóvenes emprendedores.