Impuesto de telefonía apoya proyectos para el desarrollo de la capital quindiana

La Alcaldía de Armenia, por medio del acuerdo 229 del 2021, y bajo la autorización de la Ley 97 de 1913 y la Ley 84 de 1915, permitió el cobro del impuesto de teléfono a partir del 1 de marzo del año 2022, por medio de las facturas que expiden los operadores que prestan el servicio de telefonía fija.

Estos recursos están siendo recibidos por el municipio de Armenia para destinarlos a los proyectos que se vienen implementando, y poder dar cumplimiento al plan de desarrollo Armenia Es Pa’ Todos.

¿Quiénes pagan?

Los ciudadanos propietarios o poseedores de la línea telefónica instalada, sin considerar las extensiones que tenga, es decir, si la persona tiene suscripción de varias líneas telefónicas, deben pagar el impuesto por cada una de ellas, pero no pagan por las extensiones. Cabe aclarar que, sin importar si usa o no la línea telefónica, el impuesto se genera solo con tener la línea suscrita con el operador.

Este impuesto se debe pagar mensualmente, el cual se recauda a través de las facturas que expiden las operadoras que prestan el servicio de telefonía fija, según la siguiente clasificación:

Ante cualquier duda o inquietud sobre este impuesto puede escribir al correo impuestodetelefonos@armenia.gov.co