Dejando muy en claro su respeto con los que marchan, con los que siguen trabajando, con todos los cuyabros, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se reunió con representantes de diferentes sectores de la economía de la ciudad, para escuchar y buscar una pronta solución a las problemáticas que se presentan a raíz del desabastecimiento, por las diferentes protestas en el país.
En esta reunión, se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Comercio, Fenalco, Cámara de Comercio, Fendipetróleo, Comité de Ganaderos, Policía Nacional seccional Quindío, diferentes supermercados, entre otros. Como respuesta a todo lo expresado en esta reunión intergremial, el mandatario planteó como solución la búsqueda del transporte de mínimos vitales por medio de un corredor humanitario, sin atropellar el derecho social a la manifestación.
Entre estos mínimos vitales, importantes para todos, están medicamentos, oxígeno, alimentos y combustible.
Desde la administración municipal y los diferentes sectores, también se hizo el llamado a los manifestantes para llevar a cabo las protestas en paz, con respeto, sin violencia y sin actos que atenten contra nosotros mismos. Igualmente, desde la Secretaría de Gobierno se vienen ejecutando las acciones necesarias para garantizar el orden y la tranquilidad que necesita la ciudad.