Con trabajo interinstitucional, la Administración Municipal busca recuperar el centro de la ciudad, brindando a comerciantes y residentes mayor seguridad en la zona, para esto. el secretario de Gobierno sostuvo una reunión con líderes del sector comercio escuchando sus inquietudes respecto a el aseo en la zona, la seguridad y la problemática que se viene teniendo con los habitantes de calle.

En la reunión se dispuso seguir haciendo presencia con la Policía del cuadrante y los gestores de convivencia, además de continuar con los operativos que permitan generar una mayor percepción de seguridad; también se sostendrán reuniones futuras para realizar un trabajo articulado entre todos los entes y la misma comunidad que permita combatir algunas problemáticas presentes en varios sectores de la comuna 7.

Por otro lado, el líder de esta cartera del municipio, se reunió con la comunidad de la vereda Mesopotamia, y junto al inspector de Pantanillo y la Policía Nacional, se contemplaron las posibilidades para reforzar la seguridad en el sector con la reactivación del frente de seguridad, la presencia activa de los cuadrantes realizando patrullajes nocturnos y la mejora de la respuesta rápida y oportuna de los efectivos policiales.

De igual forma, los ciudadanos solicitaron que la Secretaría de Tránsito y Transporte, con su grupo de educación vial, visite el sector para socializar las normas y evitar que algunos vehículos transiten por la vía de acceso con alta velocidad.