Se llevó a cabo un consejo de seguridad con todas las autoridades y entidades municipales y departamentales para hacer un seguimiento al control de la seguridad en Quimbaya. El tema relevante fue el aumento de habitantes en condición de calle, planteando estrategias conjuntas para mitigar esta problemática en el menor tiempo posible.
Por medio de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía, se dio un balance positivo de los diferentes operativos realizados en Quimbaya. Se lograron varias capturas de personas que atentaban contra la seguridad mediante hurtos, extorsión y amenazas a los ciudadanos.
El secretario de Gobierno, quien estuvo al frente de este consejo, se mostró muy complacido con la labor realizada por las autoridades. Sin embargo, solicitó mayor acompañamiento en sectores urbanos y rurales, donde se han presentado algunos actos de inseguridad.
“A pesar de que hemos tenido resultados contundentes en la lucha contra la inseguridad en Quimbaya, resaltamos la labor de las autoridades. También les hemos solicitado respetuosamente que no bajen la guardia. La directriz de nuestro señor alcalde es tener una postura más firme contra la delincuencia. Hemos avanzado positivamente en este tema, pero sabemos que aún falta mucho por hacer. Por eso, seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales para devolver la tranquilidad a los quimbayunos”, expresó el secretario de Gobierno, Nicolás Álvarez.