Avanza en buena marcha la etapa de construcción colectiva de los diseños de lo que será la nueva plaza de mercado. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizan reuniones de socialización con comerciantes y ciudadanos.
“El área aproximada objeto de intervención son 10.900 metros cuadrados, que es el lote que se dispondrá para la nueva plaza de mercado”, indicó Sebastián Grisales secretario de Obras Públicas de Marinilla.
El proyecto inicialmente recibirá una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos de los que la Gobernación de Antioquia aportará 5 mil y la Alcaldía con recursos propios 3 mil millones. También se esperan aportes del Gobierno Nacional.
El objetivo de esta remodelación que, según el alcalde Gildardo Hurtado, “Es un gran sueño que haremos realidad”, es generar una renovación total a las actividades que se vienen presentando y mejorar las condiciones de infraestructura, movilidad tanto vehicular como peatonal y adicionalmente la logística que se presenta al interior de la plaza de mercado.
El proyecto es liderado por la Alcaldía de Marinilla, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Obras Públicas, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, quien inicialmente aportará 5 mil millones de pesos para la ejecución de las obras.
El secretario de Obras Públicas, Sebastián Grisales explicó que, actualmente, se viene realizando la primera etapa del proceso de remodelación, la cual se basa en la construcción colectiva de los diseños, “La primera etapa se trata de la construcción colectiva de los diseños con los habitantes de este espacio, debido a que la plaza se busca que sea pública y que los trabajadores de esta, sigan teniendo un espacio para las actividades económicas”.
Para este proceso de diseño son tenidos en cuenta 5 gremios fundamentales, entre los que están los comerciantes mayoristas, minoristas, las personas que tienen quioscos de cafeterías y restaurantes, transportadores de la zona y los comerciantes de frutas y verduras.
Según ha informado la Alcaldía, estos gremios están reflejando un escenario imaginario en el cual se crea una plaza de mercado moderna y con una completa oferta de servicios comerciales, “Para que se convierta en un nuevo punto de referencia turístico, atrayendo otros escenarios comerciales, urbanos y sociales, para los habitantes de la localidad y de la región”, puntualizó el Mandatario de Marinilla, Gildardo Hurtado.