Alcaldes del Oriente articulados por la población

El pasado 9 de abril, los alcaldes de Guarne, Rionegro y San Vicente expresaron que han venido trabajando conjuntamente para combatir la emergencia sanitaria por el Covid-19. El encuentro se realizó en el límite de los 3 municipios donde dejaron un gesto de solidaridad y unión para la población.

Durante el encuentro, los tres alcaldes reunidos resaltaron la manera como todos los alcaldes del Oriente antioqueño han trabajado para controlar el virus de una manera articulada, organizada y siendo ejemplo de liderazgo.

«El día de hoy, simbolizamos con este acto la gran integración que tenemos los alcaldes del Oriente antioqueño. Nos hemos anticipado, incluso, a muchas decisiones del Gobierno Nacional, lo que ha permitido que esta subregión del departamento de Antioquia demuestre tan pocos casos», expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Asimismo, el alcalde de San Vicente, Yimi Giraldo, mencionó la importancia de seguir tomando medidas e instruir a la población para su protección, teniendo en cuenta que el reto ahora es prestarle atención psicológica a las personas y la seguridad alimentaria para la población vulnerable.

Por su parte, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur, expresó que «hemos venido trabajando de la mano en pro de sacar adelante nuestros municipios, pero también, en esta emergencia con la cual se ha venido viendo muy afectada la población, es donde más unidos tenemos que estar.», Mencionando además la manera como se ha mostrado el Oriente como un gran eje del desarrollo del País.

El director de MASORA, Fabio, estuvo presente en el encuentro y reconoció el liderazgo que han tenido los alcaldes de los 23 municipios de Oriente para asumir la situación por el virus, siendo ejemplo para el Gobierno Departamental y Nacional.

Por otro lado, en el encuentro se realizó un acto de solidaridad con la población que vive en los límites de los 3 municipios y entregaron algunas ayudas alimentarias para las personas.

­