El Alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya Puerta le propuso a Empresas Públicas de Medellín la compra de la totalidad de las acciones de Aguas de Oriente, la empresa de servicios públicos encargada del acueducto y el alcantarillado en la localidad.
En la actualidad, El Municipio posee el 43% de las acciones, EPM el 56% y otras entidades el 1%. La intención de la Alcaldía de El Retiro es quedarse con la totalidad de las acciones, es decir, comprársela por 4 mil 347 millones de pesos.
La propuesta surgió luego de la solicitud que en el año pasado hizo Empresas Públicas de Medellín para comprarle al municipio las acciones por un valor de 3.400 millones de pesos. Al conocer de la oferta, el mandatario hizo una contra propuesta para comprarle por el mismo valor de la acción la totalidad de Aguas de Oriente a EPM.
“Yo tengo autorización para hablar de la oferta vinculante, presentamos un proyecto de acuerdo para que el Concejo Municipal nos autorice un préstamo hasta por 5 mil millones de pesos para adquirir la totalidad de las acciones de Aguas de Oriente”, indicó el Alcalde, Nolber Bedoya, quien calificó la oferta como un acto de equipo y reciprocidad.
Para el mandatario, El Retiro debe decidir sobre su futuro y ser soberano con sus recursos naturales. En la actualidad, El Retiro es fuente de agua para suministrar el acueducto a los residentes del sur del Valle de Aburrá, las veredas Los Salados y Carrizales y próximamente el municipio de Rionegro.
“Nosotros pretendemos garantizarle a los guarceños soberanía en la prestación del acueducto, que se uniría a Retirar (empresa de aseo) y Agua Plan (Acueducto veredal), para que tengamos garantizada la prestación del servicio a un precio razonable para los guarceños”, dijo.
Info: Alcaldía de El Retiro