La Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional realizaron la inducción para iniciar el proyecto de huertas familiares de autoconsumo.
Con esta iniciativa se verán beneficiadas más de 1.200 familias de 31 municipios de las nueve subregiones del departamento en la primera fase.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de MANÁ y la Secretaría de Agricultura, en convenio con la Universidad Nacional, realizaron la inducción a 23 técnicos expertos en el sector agropecuario, quienes visitarán las nueve subregiones del departamento para impulsar las huertas familiares de autoconsumo en 31 municipios.
En total se invertirán 1229 millones de pesos entre las dos dependencias de la Administración Departamental y la institución de educación superior, para impulsar este proyecto productivo que beneficiará a 1.224 familias.
La inducción se realizó los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de octubre, y ya se adelanta el proceso de contratación para comenzar a realizar las socializaciones en las administraciones municipales y posteriormente a las familias.
Angelópolis, Betania, Montebello Santa Bárbara, Salgar, Amagá y Concordia, en el Suroeste; El Bagre, en el Bajo Cauca; Apartadó, Mutatá, San Pedro y Arboletes, en Urabá; Caicedo, Ebéjico, Frontino y Liborina, en Occidente; Campamento, Valdivia y Donmatías, en el Norte; Maceo, en el Magdalena Medio; Remedios, San Roque y Cisneros, en Nordeste; San Rafael, San Carlos y Concepción, en Oriente, y Bello, Caldas, Barbosa, Copacabana y Girardota, en el Valle de Aburrá, serán las localidades beneficiadas.
Los técnicos realizarán en cada uno de los municipios dos capacitaciones prácticas a las familias locales, las cuales, bajo la metodología de aprender haciendo, sembrarán y cosecharán sus huertas para su autoconsumo.
En el próximo año se extenderá el proyecto para llevar esta iniciativa a más municipios del departamento.