Se trata de dos hombres de 21 y 41 años, quienes fueron denunciados por el delito de receptación, en ambos casos, en hechos acontecidos con celulares robados.
Según la Policía Nacional, uno de los casos más preocupantes tiene que ver con la venta de celulares robados en un establecimiento, pues allí, minutos después de que un joven cometiera el delito de hurto, fue recibido el aparato tecnológico, que al parecer sería posteriormente comercializado.
Para este mismo caso, las autoridades realizaron seguimiento por cámaras de seguridad, luego de recibir la denuncia del hurto de un celular marca Redmi, que era portado por un estudiante.
El delito de receptación se basa en el acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de un hecho delictivo. Se realiza con ánimo de lucro y en conocimiento del previo delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico y pueden determinarse meses o años de prisión según la gravedad del hecho.
En la última semana, las autoridades también reportaron la suspensión temporal de dos establecimientos por no portar la documentación requerida para ejercer su actividad económica.