El pasado viernes 31 de enero, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Espacio Público y la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el respaldo de la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo de control enfocado en la recuperación de espacios públicos en el marco de la campaña «El espacio público es responsabilidad de todos y todas».
Durante esta intervención, se impusieron cuatro comparendos por ocupación indebida de espacios públicos y se inmovilizaron seis vehículos automotores, con el objetivo de asegurar un entorno más accesible y óptimo para la comunidad carmelitana. Estas áreas críticas obstruían el paso de peatones y vehículos, y han sido el centro de atención de la Administración Municipal, que busca mejorar las condiciones de circulación.
La campaña «El espacio público es responsabilidad de todos y todas» incluye diversas medidas pedagógicas para concienciar a los ciudadanos y visitantes sobre el uso adecuado de las zonas comunes del municipio, fomentando el respeto y cuidado de estos espacios. Se están desarrollando actividades que promueven el compromiso colectivo para mantener limpios y seguros los parques, plazas, calles y otras áreas públicas. De esta manera, se busca garantizar un entorno más saludable, accesible y armonioso para todos los habitantes y visitantes, recordando que la convivencia y el bienestar de la comunidad dependen del esfuerzo conjunto de cada persona.
«El espacio público es responsabilidad de todos y todas. Por eso realizamos este operativo para sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado del espacio público. Invitamos a la comunidad carmelitana a respetar las zonas de tránsito y ser responsables, ya que esto beneficia la tranquilidad y bienestar de todos y todas,» expresó Daniel Quintero, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
Esta iniciativa se alinea con el objetivo de la Administración Municipal de recuperar espacios para el disfrute de la comunidad y garantizar la seguridad vial de los transeúntes, fomentando áreas adecuadas para la circulación de vehículos y peatones.