Integración comunitaria en Berna – El Mirador

FOTO LLEGA A TU BARRIO 3 - 53 (1)El Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Berna – El Mirador, en el Municipio de El Carmen de Viboral, señor Hernando Londoño, expresó su satisfacción porque la comunidad del sector está volviendo a integrarse alrededor de la organización, lo cual no se veía en los últimos años.

El dirigente comunal que fue el primer tesorero de la Junta cuando se fundó en 1993, dice que había apatía de las personas para realizar actividades colectivas, lo cual ha cambiado en los últimos meses, especialmente desde que se entregó al Municipio el Parque Educativo por parte de la Gobernación de Antioquia, el cual está localizado en ese barrio y ha servido para desarrollar múltiples actividades culturales y sociales.

Dentro de la gestión realizada por la actual Junta, a pocas semanas de realizarse elecciones para renovar las JAC, el señor Londoño destaca la pavimentación de la carrera 33 por parte del Departamento y el Municipio, que era la principal necesidad del barrio, pero señala que hace falta organizar andenes, arborizar y habilitar más espacios verdes para el disfrute de la comunidad.

También se implementó la rumba aeróbica que se realiza los miércoles y varios torneos de fútbol para que niños y adolescentes aprovechen mejor su tiempo libre. Don Hernando invita a toda la comunidad de Berna – El Mirador a tener una participación muy activa en las elecciones de Junta de Acción Comunal que se realizarán el 24 de abril