BANDA CARMELITANA VITAM ET MORTEM GANÓ COMO MEJOR BANDA DE METAL EN LOS PREMIOS SUBTERRÁNICA 2026

La escena del rock independiente en Colombia vivió una nueva edición de uno de sus eventos más representativos. La XVII entrega de los Premios Subterránica Colombia se realizó el pasado 30 de abril en Bogotá, en el venue Ace of Spades, con aforo completo.

En esta edición, la banda Vitam et Mortem, originaria de El Carmen de Viboral, obtuvo el reconocimiento a Mejor Banda de Metal (todos los géneros), destacándose dentro de una competencia que reunió propuestas de distintas regiones del país. La versión 2026 reunió más de 300 prenominaciones y 193 nominaciones en 31 categorías.

Los premios, creados por Felipe Szarruk, son un reconocimiento enfocado en el rock, el metal y sus vertientes, con un modelo de participación abierto que incluye prenominaciones del público, curaduría de expertos y votación final de actores del sector. El evento congregó a músicos, gestores culturales, medios especializados y seguidores del género.