‘Entornos Escolares Seguros’ es una medida en la que, en articulación entre la Policía, el Ejército, los Frentes de Seguridad y la CMC, principalmente en horas pico, despliegan sus estrategias en la vigilancia de entradas y salidas a las instituciones educativas, apoyados por vuelos de drone, que con señal en vivo llega hasta la Central de Monitoreo y Control.
Escenarios deportivos, educativos, empresariales y comerciales se ven privilegiados con esta estrategia que une a la fuerza pública en torno a la seguridad y la preservación del orden público.
Es por esto que, también, los monitores de la CMC se continúan capacitando para brindar apoyo a partir del uso de la tecnología.
Sumado a este modelo, con Policía Antinarcóticos y Carabineros, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, se hace presencia en los establecimientos educativos con campañas para evitar que se presenten casos de venta o consumo de sustancias estupefacientes, porte de armas o violencia intrafamiliar con estudiantes de los planteles educativos.