El Carmen de Viboral, 18 de julio de 2022. Este fue un gesto noble con el arte, la música, la vida y con más de 800 artistas que se tomaron las calles como escenario para inaugurar uno de los festivales de teatro más importantes de Colombia y de Antioquia.

El color y la tradición cultural fueron protagonistas en el Carnaval de Comparsas que año tras año reúne a miles de espectadores locales y de la región, en una muestra con más de 60 colectivos teatrales en 36 puestas en escena.

Artistas de diferentes municipios del Oriente Antioqueño, de otras regiones de Colombia y países del mundo, volvieron a salir a las calles de El Carmen de Viboral, después de dos años de pandemia, para celebrar la vida y la idiosincrasia, para entretener y alegrar a propios y turistas y para promover el arte como un verdadero gesto noble con el teatro y la cultura.

“Estamos de fiesta, una fiesta cultural para la transformación social, con la cual demostramos que en El Carmen sí se puede. Con nuestro parque lleno, los invitamos para que nos acompañen durante toda esta semana en los más de 70 espectáculos programados con más de 1.000 artistas de diferentes partes del mundo”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral John Fredy Quintero.

Para este lunes, dentro de la programación del Festival de Teatro El Gesto Noble, se presentará la obra ‘Salida al sol, camino a la paz’, una coproducción entre la Corporación Colombiana de Teatro y la Comisión de la Verdad.

La programación completa podrá conocerla en la página web de la Alcaldía www.elcarmendeviboral.gov.co y en las redes sociales institucionales.