112 familias carmelitanas cumplieron su sueño de tener vivienda propia, gracias al proyecto de vivienda de interés social Cantiga, una obra cofinanciada con recursos de la Alcaldía Municipal y VIVA, a través de subsidios para los beneficiarios.
El proyecto Cantiga Apartamentos, fue desarrollado por el Consorcio VIS Cantiga y está ubicado en la zona céntrica de El Carmen de Viboral. Cuenta con dos torres conectadas por un punto fijo con ascensores, 8 pisos de 14 apartamentos por nivel, con áreas aproximadas de 60 metros cuadrados cada uno, zonas de parqueo exterior para vehículos tipo moto y automóviles y urbanismo básico de acceso a la vivienda.
Este proyecto cobra especial importancia por su ubicación estratégica en la zona céntrica del municipio, al conectarse de manera directa con equipamientos socioculturales como instituciones educativas de básica primaria, básica secundaria y de educación superior, la Casa de la Cultura, el Hospital municipal, vías arterias, iglesias, parque principal, comercios, entre otros.
“Con este proyecto avanzamos en nuestra meta de dignificar la calidad de vida de los carmelitanos por medio de la adquisición de vivienda propia, que sin duda alguna es un gran sueño que hoy cumplimos, gracias al apoyo de la Empresa de Vivienda de Antioquia- Viva y el Idea”, dijo el Alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.