En un acto que promueve la tolerancia y la sana convivencia, líderes religiosos de El Carmen de Viboral, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Desarrollo Comunitario, firmaron un pacto que busca generar espacios de diálogo y concertación, en torno a la libertad de culto y el respeto por la diferencia.
La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que hace referencia a la oportunidad de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza, como sucede en muchas otras partes del mundo.
Es así como en El Carmen de Viboral buscan promover escenarios de diálogo para planear acciones que promuevan la libertad a la hora de elegir en quien creer y así quedó estipulado en una política pública, “en El Carmen de Viboral estamos más cerca de la diversidad de creencias y generamos más oportunidades de diálogo para seguir construyendo un municipio que reconoce y respeta la libertad religiosa y de culto”, explicó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.
El acto simbólico de reconocimiento a la libertad religiosa se realizó en el parque principal y en él participó el Comité Técnico Intersectorial de Libertad Religiosa y de Cultos.
La Oficina de Desarrollo Comunitario informó además que, el evento va unido a diferentes acciones que se han realizado en el mes de julio en el marco del derecho a la libertad religiosa, fundamental para las sociedades pacíficas e inclusivas.