Promover y garantizar los derechos de los niños, principalmente de aquellos que puedan vivir en condiciones de vulnerabilidad, está entre los objetivos más importantes del actual gobierno carmelitano, en el que se busca potenciar el desarrollo de la primera infancia y brindar atención integral por medio de la educación inicial.
Es así como, tras 15 días de receso, más de 1.099 niños y niñas retomaron su proceso de atención en los Centros de Desarrollo Infantil, luego de que el alcalde John Fredy Quintero, adelantara todas las gestiones ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de esta manera concretara la contratación necesaria para continuar con los servicios en educación, cuidado y nutrición para niños y niñas menores de 5 años.
“Sabemos de la importancia que tiene el cuidado de nuestros niños en sus primeros años de vida, donde tiene una gran repercusión su desarrollo cerebral, su felicidad, su capacidad de aprender en la escuela y su bienestar para el futuro. Somos un gobierno comprometido con la primera infancia y por eso adelantamos los esfuerzos necesarios para volverlos a recibir”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.
A través de este programa, liderado por la gestora social de El Carmen de Viboral, Deisy Andrea Vargas, se busca generar acciones pedagógicas, de cuidado calificado, nutrición y gestión de actividades para la promoción de los derechos de los niños, buscando favorecer su desarrollo integral.
Madres beneficiarias, como es el caso de Yésica Osorio, celebraron el retorno de sus hijos al programa y afirmaron que “Sabemos que ellos están muy bien cuidados y protegidos, se les nota el amor y el carisma con el que los volvieron a recibir”.