Poner en óptima operatividad la nueva circunvalar occidental en El Retiro será una realidad, tras suscribir la firma del convenio entre el INVÍAS, el Departamento de Planeación Nacional y la Alcaldía Municipal, para construir dos puentes de empalme que servirán para comunicar dos importantes vías en el sector de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Ambos puentes conectarán la doble calzada de ingreso al municipio de El Retiro con la circunvalar occidental; uno se requiere para facilitar el retorno de los vehículos que salen por la circunvalar y otro para que los vehículos que se movilizan desde La Fe puedan ingresar a la mencionada circunvalar.
“Esta es una obra necesaria si se tiene en cuenta que la circunvalar occidental ya había sido construida pero no se habían tenido los recursos para poder edificar estos dos puentes de empalme en el sector de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Serán dos, puesto que la circunvalar occidental tiene doble vía y la doble calzada tiene una sola vía”, expuso el mandatario de los guarceños, Nolber Bedoya Puerta.
El convenio fue suscrito esta semana y las obras iniciarán en los próximos días, dándole utilidad a la circunvalar occidental y mejorando las condiciones de movilidad y de conexión vial en la localidad.