La obra fue iniciada en el 2018 y logró ser terminada en la administración de Nolber Bedoya.
En El Retiro celebran la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “El Guarceñito”, una de las obras por terminar que recibió el alcalde Nolber Bedoya, del periodo de gobierno anterior, pero que ya está al servicio de la primera infancia del municipio.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil, cuenta con aulas y espacios adecuados para el sano crecimiento de la niñez, adaptado a la normatividad que se tiene desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Al actual gobierno le correspondió hacer todas las gestiones para habilitar los servicios públicos, terminar la cocina, los baños, las áreas administrativas y el urbanismo requerido para que pudiera entrar en funcionamiento.
“Es indescriptible la alegría y la emoción que sentimos, al darle la bienvenida a nuestros niños y niñas de El Retiro, quienes a partir de hoy empiezan a disfrutar, crecer y soñar en el nuevo CDI. Fue un camino difícil pero lo logramos”, manifestó el alcalde Nolber Bedoya, quien recibió a cada uno de los niños al ingreso de la jornada.
La administración municipal, anda a la espera de la llegada de la nueva dotación para entregarla también en los próximos días, así como los uniformes, que para este año serán brindados por la Alcaldía.
Se prevé que en próximos días se haga la entrega oficial a la comunidad en general, en un evento que buscará que los niños y niñas sean los protagonistas.