En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Infraestructura y Secretaría de Planeación, en cabeza del Alcalde Marcelo Betancur Rivera, Interventoría y con el apoyo de la asignación de recursos de la Dirección Nacional de Bomberos. El Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Guarne contara con una nueva estación propia para su equipamiento y para continuar atendiendo la gestión de riesgo del territorio.
Este proyecto, que se ejecutará como parte del cumplimiento del PBOT, tendrá lugar en el sector Vegas de San Antonio con el objetivo de priorizar la seguridad y sana convivencia de toda la comunidad guarceña.
Guarne será sede de una de las veintitrés estaciones de bomberos que se construirán en todo el país.
Este espacio contara con 559 m2, sobre las cuales se ha dedicado una etapa de un mes y medio para los estudios estructurales pertinentes y los diseños que mejor se adecuaran al espacio del sector.
El proyecto será acompañado de riguroso seguimiento operativo a lo largo de su ejecución para garantizarle a la comunidad y al cuerpo de bomberos, un espacio adecuado para el funcionamiento de esta organización.