Durante la Administración Municipal del alcalde Elkin Ospina Ospina, las obras han sido uno de los pilares fundamentales para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los cejeños. Desde el 2016, gracias a la buena gestión de los recursos públicos, se han pavimentado diferentes ejes viales que ayudan a interconectar las zonas rurales con la urbana y mejorar la malla vial en sectores que años atrás lo necesitaban.
El principal proyecto vial que se ha venido realizando, es la pavimentación de la vía hacia San José, un proyecto que gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona sur del municipio.
«El componente vial era una de las necesidades más puntuales que tenía el municipio, por eso en diferentes grupos de trabajo se han venido desarrollando proyectos en la zona urbana y rural con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en alguna zonas e instalación de asfalto», dijo Julián Echeverri, Secretario de Infraestructura de La Ceja.
Por su parte, los habitantes de la Vereda San Nicolás disfrutan de una vía que mejora la movilidad desde el Centro Educativo Rural hasta el sector conocido como La Lucha y que contempla la reposición de la carpeta asfáltica por una totalmente nueva, una inversión que supera los 1.900 millones de pesos. De igual forma, la Secretaría de Infraestructura interviene el sector El Tambo, comunidad que disfrutará en próximos días, después de varios años de solicitar la intervención, de una vía pavimentada.